¿Cómo murió mi hijo Nael? !Queremos justicia!

Nael Hajjaji falleció el 8 de julio de 2005 en el Centro privado de Educación Infantil Los Pitufos, Lérida,93- Madrid. Nosotros, los padres, desconocemos todavía las circunstancias que rodearon su muerte. Sabemos que no fue una muerte natural, entonces: ¿QUE PASO? !QUEREMOS SABER! ¿POR QUE NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACION?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nael nació el 17 de marzo de 2005 y falleció el 8 de julio del mismo año. Después de más de un año de su muerte, la causa de ésta y las circunstancias que la rodearon no han sido clarificadas. El caso ha sido cerrado por el Juez de Instrucción D. Antonio Viejo Llorente y la Audiencia Provicial. No se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación.¿Por qué se ha cerrado un caso penal en un tiempo récord, sin practicar diligencias de prueba y sin darnos derecho a presentar pruebas adicionales? ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

07 marzo 2006

16 de diciembre de 2005, después de cinco meses no sabemos nada: interponemos denuncia

Han pasado más de cinco meses y todavía no sabemos nada sobre las causas de la muerte de nuestro hijo. Contamos con un abogado el cual nos informa de la lentitud de la justicia en estos momentos.
El 16 de diciembre decidimos interponer denuncia contra la directora del centro, única persona de la que conocemos su nombre, y contra todos los empleados del mismo en servicio el 8 de julio de 2005. No teníamos información, sin embargo, faltaba poco para cumplirse los seis meses, fecha a partir de la cual, no podríamos hacer nada en caso de que se tratara de un delito por falta.
En este documento, se hace referencia a que la persona que me atendió los dos primeros días y que recogió a Nael, no estaba presente ese día; mi pregunta es: ¿la reemplazaron o con el mismo personal se encargaron de todos los niños?
Nosotros entendemos que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio. Por todo ello, solicitamos que:
  • se proceda a tomar declaración a la denunciada Agueda Lao, Directora del Cento y de todas los empleados presentes el 8 de julio,
  • aporte las pertinentes autorizaciones administrativas para el funcionamiento del centro,
  • se acredite el número de alumnos matriculados, el personal presente y el personal en vacaciones,
  • se identifique la persona que se engargaba de la unidad de bebés ese día
Hoy, día 7 de marzo, no tenemos noticias de que se haya procedido a ninguna de nuestras solicitudes. ¿Cómo es posible que el juez no haya, como mínimo, tomado declaración a estas personas y que no se haya realizado una inspección de la guardería? ¿En qué tipo de país vivimos?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La pérdida de un hijo siempre es dolorosa. Y la rabia que acompaña la pérdida debe ser inmensa. Sin embargo, ello no implica que deban buscarse culpables a toda costa, mucho menos entre la gente que, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD -la autopsia determina muy claramente que se trató de MUERTE SÚBITA-, vivió el momento de la pérdida.
Tras haber hablado con el personal que trabaja en 'Los Pitufos' -al que, por circunstancias profesionales, conozco desde hace varios años-, creo que las circunstancias son del todo claras... no puede creerse que deba haber lugar a una segunda autopsia. No comprendo que, encontrándose presente un familiar forense en la autopsia realizada en el mes de julio, hayan esperado hasta ahora para manifestar sus quejas.
Por tanto, y una vez planteada la situación, considero que tan sólo debe realizarse una única pregunta: partiendo del hecho de que toda AUSENCIA de responsabilidad ha sido más que constatada, ¿puede esperarse que el dolor vaya a disminuir, si no a desaparecer, con una compensación económica?
Lo único que puedo pensar es que Ud, bien es una inconsciente, bien una SINVERGÜENZA. Aquí no se trata únicamente de dinero, sino también de las consecuencias, sobre todo psicológicas, de la buena gente que trabaja en 'Los Pitufos' y a la que se le está obligando a vivir todo aquello una vez más.

15 marzo, 2006 23:58  

Publicar un comentario

<< Home