¿Cómo murió mi hijo Nael? !Queremos justicia!

Nael Hajjaji falleció el 8 de julio de 2005 en el Centro privado de Educación Infantil Los Pitufos, Lérida,93- Madrid. Nosotros, los padres, desconocemos todavía las circunstancias que rodearon su muerte. Sabemos que no fue una muerte natural, entonces: ¿QUE PASO? !QUEREMOS SABER! ¿POR QUE NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACION?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nael nació el 17 de marzo de 2005 y falleció el 8 de julio del mismo año. Después de más de un año de su muerte, la causa de ésta y las circunstancias que la rodearon no han sido clarificadas. El caso ha sido cerrado por el Juez de Instrucción D. Antonio Viejo Llorente y la Audiencia Provicial. No se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación.¿Por qué se ha cerrado un caso penal en un tiempo récord, sin practicar diligencias de prueba y sin darnos derecho a presentar pruebas adicionales? ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

09 marzo 2006

6 de febrero de 2006, se interpone recurso de reforma y subsidiario de apelación

ALEGACIONES

  • De las diligencias practicadas hasta este día, no se deducen indicios de criminalidad pero es obvio que no ha existido deligencia alguna encaminada a la averiguación de los hechos: ni se ha solicitado el testimonio de los padres, ni de las cuidadoras ni de la directora del centro
  • El juez se basa en los informes de autopisa y anatomopatolgía los cuales no tienen que ver con la conducta observada de las cuidadoras además de ser contradictorios
  • Se solicita realizar un nuevo estudio de todas las muestras de autopsia que se conservan para lo cual, han de ser trasladadas al Instituto de Toxicología de Madrid con el fin de esclarecer la existencia o no de contenido gástrico en los pulmones, inflamación pulmonar, etc.

!QUEREMOS QUE SE LLEVE A CABO UNA INVESTIGACIÓN, QUE SE INSPECCIONE LA GUARDERÍA, QUE SE TOME DECLARACIÓN A LAS PERSONAS PRESENTES EN EL CENTRO, QUE SE LLEVE A CABO UN CONTRAPERITAJE DE MUESTRAS!

¿NO CREEN QUE COMO PADRES TENEMOS DERECHO A SABER? ¿DONDE SE HAN QUEDADO MIS DERECHOS Y LOS DE MI HIJO? ¿REALMENTE LA VIDA DE UN BEBE NO VALE NADA?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La pérdida de un hijo siempre es dolorosa. Y la rabia que acompaña la pérdida debe ser inmensa. Sin embargo, ello no implica que deban buscarse culpables a toda costa, mucho menos entre la gente que, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD -la autopsia determina muy claramente que se trató de MUERTE SÚBITA-, vivió el momento de la pérdida.
Tras haber hablado con el personal que trabaja en 'Los Pitufos' -al que, por circunstancias profesionales, conozco desde hace varios años-, creo que las circunstancias son del todo claras... no puede creerse que deba haber lugar a una segunda autopsia. No comprendo que, encontrándose presente un familiar forense en la autopsia realizada en el mes de julio, hayan esperado hasta ahora para manifestar sus quejas.
Por tanto, y una vez planteada la situación, considero que tan sólo debe realizarse una única pregunta: partiendo del hecho de que toda AUSENCIA de responsabilidad ha sido más que constatada, ¿puede esperarse que el dolor vaya a disminuir, si no a desaparecer, con una compensación económica?
Lo único que puedo pensar es que Ud, bien es una inconsciente, bien una SINVERGÜENZA. Aquí no se trata únicamente de dinero, sino también de las consecuencias, sobre todo psicológicas, de la buena gente que trabaja en 'Los Pitufos' y a la que se le está obligando a vivir todo aquello una vez más.

15 marzo, 2006 23:52  
Anonymous Anónimo said...

Eres un sinvergüenza usuario anonimo empieza a respetar a las personas y el dolor de ellas.
A la familia de nael no os deis por vencidos la verdad saldra a la luz teneis el apoyo de muchas madres entre otras yo y mis amigas que no somos pocas.
cualquier cosa escribirme al correo kira654321@hotmail.com
y si podemos hacemos un grupo de apoyo para vosotros asi estaremos ay para apoyaros.
besos
Sandra

23 abril, 2006 19:09  

Publicar un comentario

<< Home