¿Cómo murió mi hijo Nael? !Queremos justicia!

Nael Hajjaji falleció el 8 de julio de 2005 en el Centro privado de Educación Infantil Los Pitufos, Lérida,93- Madrid. Nosotros, los padres, desconocemos todavía las circunstancias que rodearon su muerte. Sabemos que no fue una muerte natural, entonces: ¿QUE PASO? !QUEREMOS SABER! ¿POR QUE NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACION?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nael nació el 17 de marzo de 2005 y falleció el 8 de julio del mismo año. Después de más de un año de su muerte, la causa de ésta y las circunstancias que la rodearon no han sido clarificadas. El caso ha sido cerrado por el Juez de Instrucción D. Antonio Viejo Llorente y la Audiencia Provicial. No se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación.¿Por qué se ha cerrado un caso penal en un tiempo récord, sin practicar diligencias de prueba y sin darnos derecho a presentar pruebas adicionales? ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

09 marzo 2006

28 de febrero de 2006, presentación de queja ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

Este día, además de presentar la queja el Sr. Núñez Morgades nos recibió y tuvimos la oportunidad de exponerle nuestro caso a él y al Asesor del Gabinete Técnico, Sr. García Gumiel.
En nuestra queja escrita se reflejan las preguntas anteriormente expuestas, entre ellas:
  • ¿Cómo es posible que ante la muerte de un menor de forma violenta o por lo menos, no natural, no se abra ningún tipo de investigación para conocer las circunstancias que rodearon su muerte?
  • ¿Cómo es posible que no pueda saber quiénes estaban presentes ese dái? Yo estuve allí y la persona que recogió a mi hijo los dos días anteriores a su muerte no estaba presente ese día (era el tercer día de guardería, cuatro horasl por día para poder incorporarme al trabajo). Yo entendí que esa persona comenzó sus vacaciones ese día ¿la remplazaron?
  • Siendo un delito público, muerte de un menor ¿por qué no ha intervenido la fiscalía?
  • El objetivo es de determinar si existe alguna irregularidad en ese centro y, si no es así, descartarlo definitivamente. Sin embargo, todavía no lo sabemos ya que no se ha llevado a cabo ninguna investigación ningún tipo de inspección de dicho centro. Si el centro presentara irregularidades ¿sería justo y normal que siguiera abierto, pretendiendo cuidad niñós en un entorno seguro? ¿la muerte se produjo en julio de 2005 y todavía no se sabe se ese centro tiene algún tipo de responsabilidad y, sin embargo, sigue operando y con menores?

SOLICITUDES

  • Que ordene una inspección inmediata del Centro de Educación Infantil, Los Pitufos situado en la calle Lérida, 93 de Madrid
  • Todo su apoyo para que se realicen las investigaciones pertinentes así como un contra peritaje del informe emitido por el Instituto Anatómico Forense tal y como solicitado al juzgado de instrucción nº 20 de Madrid

CONCLUSIONES DE LA REUNION

  • Se entregó copia completa de todo el expediente de mi hijo Nael Hajjai al Asesor del Gabinete Técnico
  • El Defensor del Menor se comprometió a analizarlo encomendando su estudio a uno de sus abogados con mayor experiencia en estos casos
  • Nos contactarían
  • El Defensor del Menor expresó la dificultad incidir en los procesos judiciales ante sus limitaciones de acción
  • Igualmente, expresó la dificultad de abrir un caso en el cual no hay pruebas; ante esto, yo, como madre, indiqué que no existen pruebas porque no se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación lo cual es justamente lo que estamos requiriendo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La pérdida de un hijo siempre es dolorosa. Y la rabia que acompaña la pérdida debe ser inmensa. Sin embargo, ello no implica que deban buscarse culpables a toda costa, mucho menos entre la gente que, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD -la autopsia determina muy claramente que se trató de MUERTE SÚBITA-, vivió el momento de la pérdida.
Tras haber hablado con el personal que trabaja en 'Los Pitufos' -al que, por circunstancias profesionales, conozco desde hace varios años-, creo que las circunstancias son del todo claras... no puede creerse que deba haber lugar a una segunda autopsia. No comprendo que, encontrándose presente un familiar forense en la autopsia realizada en el mes de julio, hayan esperado hasta ahora para manifestar sus quejas.
Por tanto, y una vez planteada la situación, considero que tan sólo debe realizarse una única pregunta: partiendo del hecho de que toda AUSENCIA de responsabilidad ha sido más que constatada, ¿puede esperarse que el dolor vaya a disminuir, si no a desaparecer, con una compensación económica?
Lo único que puedo pensar es que Ud, bien es una inconsciente, bien una SINVERGÜENZA. Aquí no se trata únicamente de dinero, sino también de las consecuencias, sobre todo psicológicas, de la buena gente que trabaja en 'Los Pitufos' y a la que se le está obligando a vivir todo aquello una vez más.

15 marzo, 2006 23:50  
Anonymous Anónimo said...

Eres un sinvergüenza usuario anonimo empieza a respetar a las personas y el dolor de ellas.
A la familia de nael no os deis por vencidos la verdad saldra a la luz teneis el apoyo de muchas madres entre otras yo y mis amigas que no somos pocas.
cualquier cosa escribirme al correo kira654321@hotmail.com
y si podemos hacemso un grupo de apoyo para vosotros vereis como estamos ay para apoyaros.
besos
Sandra

23 abril, 2006 19:06  

Publicar un comentario

<< Home