¿Cómo murió mi hijo Nael? !Queremos justicia!

Nael Hajjaji falleció el 8 de julio de 2005 en el Centro privado de Educación Infantil Los Pitufos, Lérida,93- Madrid. Nosotros, los padres, desconocemos todavía las circunstancias que rodearon su muerte. Sabemos que no fue una muerte natural, entonces: ¿QUE PASO? !QUEREMOS SABER! ¿POR QUE NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACION?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nael nació el 17 de marzo de 2005 y falleció el 8 de julio del mismo año. Después de más de un año de su muerte, la causa de ésta y las circunstancias que la rodearon no han sido clarificadas. El caso ha sido cerrado por el Juez de Instrucción D. Antonio Viejo Llorente y la Audiencia Provicial. No se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación.¿Por qué se ha cerrado un caso penal en un tiempo récord, sin practicar diligencias de prueba y sin darnos derecho a presentar pruebas adicionales? ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

10 abril 2006

Dos de abril: Presentamos las alegaciones correspondientes

No hacemos más que reiterar nuestra posición sin que, hasta el momento, la justicia nos haya querido escuchar.
Nuestras alegaciones son las siguientes:

PRIMERA
  • La causa de la muerte fue debida a una imprudencia tal y como lo demuestra el informe elaborado por un segundo médico forense. Esta se basa en que Nael se encontró boca abajo y que desde que se le dejó en la guardería sobre las 8:45 no consta ninguna vigilancia del mismo. Por lo tanto, no se puede descartar que alguien lo dejó boca abajo y que lo descuidaron de tal forma que, por hambre, pudo asfixiarse al absorber la toquilla o el suelo del parque-cuna (de ahí las heridas en la encía-frenillo superior que me quieren hacer creer que eran por que le estaban saliendo los dientes (son las únicas fotos que el médico forense aceptó a realizar); cuando a un niño le salen los dientes está molesto tanto en la guardería como en casa y les aseguro que a Nael no le estaban saliendo los dientes; por otro lado, en primer lugar le saldrían los incisivos inferiores y no los superiores como el Doctor nos quiere hacer creer); Todo ello indica que la acción u omisión fue el no cuidar debidamente a un menor, no alimentarlo correctamente y no procurarle la vigilancia y cuidados necesarios.
  • El Sr. Juez hace referencia a que tuvo en cuenta todas las circunstancias que rodearon la muerte, las dependencias y la cuna pero ¿Cómo es posible que no sepamos ni siquiera cómo se llama la cuidadora que encontró al niño fallecido, ni a qué hora, ni cuando lo vigiló, ni si le dio de comer, ni por qué íntentó la directora entregarme una toquilla que no me pertenecía? Me parece muy ligero por parte de la justicia no haberse enterado de este mínimo de información ni que el Doctor no lo haya tenido en cuenta para llegar a sus conclusiones en cuanto a las causas de la muerte; Muy, pero que muy ligero de su parte....
  • Es necesario llevar a cabo una investigación para que todos estos hechos sean esclarecidos y para que los datos que puedo aportar yo, como madre, sean tenidos en cuenta. Aclaraciones sobre las conclusiones del Doctor en cuanto sus conclusiones sobre las causas de la muerte tienen que ser aportadas ahora más que nunca.

SEGUNDA

  • Seguimos afirmado que existe una incongruencia entre el informe del forense y las causas de la muerte por lo que solicitó expresamente que se conservaran las pruebas. Después y en base al informe de un segundo forense el cual concluye que la causa de la muerte es asfixia, socilitando confirmación de la misma a través de la práctica de pruebas adicionales.
  • Los informes son opuestos por lo que solicitamos de nuevo que se practiquen dichas pruebas; queremos saber de una vez cual es la causa de la muerte.
  • Consideramos que no se puede llegar a las conclusiones de una muerte súbita sin tener en cuenta todos los datos conocidos y que entre ellos se pueden destacar los siguientes (¿Por qué no se han tenido en cuenta?):
  1. Una cuidadora encontró a Nael boca abajo
  2. Existen signos de asfixia tanto en el exterior como en el interior del cuerpo así como una erosión en la encía central superior de Nael.
  3. Existía una toquilla en la cuna la cual pasó inadvertida
  4. El último biberón lo tomó sobre las 7h00 de la mañana por lo que si la muerte fue sobre las 11h00 difícilmente se podría encontrar contenido alimenticio.
  5. Ausencia total de materia en estómago, esófago, boca, tráquea, bronquios, etc. por lo que es imposible que regurgitara y aspirara dicho líquido.
  6. Imposibilidad de aspiración de contenido gástrico si no existe tal contenido gástrico y más aun si el bebé se encontraba boca abajo.
  7. Nael no dejó de llorar durante sus primeros dos días en la guardería
  8. Se aconseja que a los bebés se los acueste boca arriba y no boca abajo por el peligro de asfixia-sofocación.

¿Por qué no se han tenido en cuenta todos estos datos? ¿Por qué no nos quieren escuchar y al menos, llevar a cabo una investigación para elucidar los hechos? Esperamos que la Audiencia Provincial de Madrid escuche nuestras alegaciones y que la justicia actúe por primera vez en este caso.