¿Cómo murió mi hijo Nael? !Queremos justicia!

Nael Hajjaji falleció el 8 de julio de 2005 en el Centro privado de Educación Infantil Los Pitufos, Lérida,93- Madrid. Nosotros, los padres, desconocemos todavía las circunstancias que rodearon su muerte. Sabemos que no fue una muerte natural, entonces: ¿QUE PASO? !QUEREMOS SABER! ¿POR QUE NO SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACION?

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

Nael nació el 17 de marzo de 2005 y falleció el 8 de julio del mismo año. Después de más de un año de su muerte, la causa de ésta y las circunstancias que la rodearon no han sido clarificadas. El caso ha sido cerrado por el Juez de Instrucción D. Antonio Viejo Llorente y la Audiencia Provicial. No se ha llevado a cabo ningún tipo de investigación.¿Por qué se ha cerrado un caso penal en un tiempo récord, sin practicar diligencias de prueba y sin darnos derecho a presentar pruebas adicionales? ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

16 marzo 2006

15 de marzo, recibo veinte correos iguales llamándome sinvergüenza

Les adjunto el correo que he recibido unas veinte veces; también lo pueden leer en los comentarios a la mayor parte de mis entradas. Lo expongo aquí para que vean que no solamente tengo que hacer frente a mi sufrimiento y sacar fuerzas de donde sea para simplemente conocer las circunstancias que rodearon la muerte de mi hijo sino que también, tengo que soportar los comentarios rabiosos de personas que no miden sus palabras (el hecho de mandarlo como comentario a la mayor parte de mis entradas y que calculo que deben ser unas veinte, lo demuestra)

Según esta persona, la autopsia determina que murió de muerte súbita; por favor, que me haga llegar su informe porque el mío no dice nada de eso. Le ruego a esta persona que vuelva a leer la información que expongo en este blog en la cual encontrará que en ninguno de los informes del Instituto Anatómico Forense aparece una sola referencia a que la muerte de Nael fuera una muerte súbita. Este informe lo tengo en mi posesión desde febrero y no he podido quejarme antes de mi disconformidad con el mismo porque no lo he recibido hasta esta fecha.

Encontrará respuestas a todos sus comentarios en el blog, el cual creo que ni siquiera ha leído sino que simplemente se ha limitado a descargar su ira. En ningún momento se habla de indemnización económica ya que la única indemnización que deseo es que me devuelvan a mi hijo, la cual, desgraciadamente no puedo pedir. Siento mucho que el personal del centro de educación infantil tengan que vivir con este suceso; les aseguro que yo también lo tengo que hacer y además como madre.

Su correo está únicamente dirigido a desviar y retorcer la realidad. Entiendo que pretenda ser solidario con sus amistades pero ante todo no me insulte y, sobre todo, aténgase a los datos y hechos. No sé quien es Ud. porque ha mandado un correo como anónimo lo cual considero que es la mejor manera de insultar SIN DAR LA CARA. Esta es la posición de los COBARDES o de los CULPABLES.


CORREO RECIBIDO
"La pérdida de un hijo siempre es dolorosa. Y la rabia que acompaña la pérdida debe ser inmensa. Sin embargo, ello no implica que deban buscarse culpables a toda costa, mucho menos entre la gente que, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD -la autopsia determina muy claramente que se trata de MUERTE SÚBITA-, vivió el momento de la pérdida. Tras haber hablado con el personal que trabaja en 'Los Pitufos' -al que, por circunstancias profesionales, conozco desde hace varios años-, creo que las circunstancias son del todo claras... no puede creerse que deba haber lugar a una segunda autopsia. No comprendo que, encontrándose presente un familiar forense en la autopsia realizada en el mes de julio, hayan esperado hasta ahora para manifestar sus quejas.Por tanto, y una vez planteada la situación, considero que tan sólo debe realizarse una única pregunta: partiendo del hecho de que toda AUSENCIA de responsabilidad ha sido más que constatada, ¿puede esperarse que el dolor vaya a disminuir, si no a desaparecer, con una compensación económica? Lo único que puedo pensar es que Ud, bien es una inconsciente, bien una SINVERGÜENZA. Aquí­ no se trata únicamente de dinero, sino también de las consecuencias, sobre todo psicológicas, de la buena gente que trabaja en 'Los Pitufos' y a la que se le están obligando a vivir todo aquello una vez más.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le respondo desde mi asombro, como madre que soy de tres niños y conocida de Felisa, para dejarle en claro un par de puntos que parece no haber tenido en cuenta.
Cuando un padre deja a un hijo al cuidado de otras personas, llamese guardería, abuelos o personal interno, esas personas SI son responsables de velar por el bienestar del niño y por eso se preparan para ello y por eso uno los elije, pues les está confiando lo más sagrado que se tiene.
Y es por la presunción de inocencia que un Juez investiga para dejar en claro y libre de culpabilidad a quienes por las circunstancias estuvieron en el lugar de los hechos (y se vieron involucrados), es por eso que ante la falta de investigación Felisa ha pedido que no cierren el caso. Ella quiere y necesita saber por qué ha muerto su niño. Se lo debe a él, a su familia y a sí misma. Si usted hubiera leído los informes Forenses antes de escribir, sabría fehacientemente que no se habla NUNCA de muerte súbita. Si así fuera, Felisa y toda su familia sentirían un inmenso dolor, el mismo que al día de hoy, pero sabrían que fue sólo la voluntad de Dios.
Hoy tienen la duda y quieren saber, y más grande es la duda y el desconcierto cuanto que el Juez cierra un caso sin investigar...Sospechoso, no?
No todo en la vida se compra con dinero. Tal vez el honor de un buen "Nombre" sí, tal vez hay quien pague mucho por ello... pero desde luego el dolor por la pérdida de un hijo NO lo paga cifra alguna, pregunte a la víctimas del terrorismo. Pregúntele a Alba si con dinero olvidará sus penas de niña maltratada...no señor. Hay valores más importantes: la persecución de la verdad, la justicia, el respeto y el amor, sólo por mencionar algunos.
Ese amor de madre es el que mueve a Felisa, como a usted le mueve la rabia de saber que personas de su entorno están siendo miradas bajo sospecha. Pues asegúrese de que queden limpias, con el nombre y la frente bien altas. Pues el que nada teme nada oculta. Y Felisa va a saber que está tratando con GENTE de buena fe y que en los últimos momentos de su hijo quién estuvo confiado a su cuidado, hizo lo humanamente posible (y responsable) por cuidarlo y protegerlo. No es acaso éste, uno de los DERECHOS DE LA INFANCIA?
Flavia L.V.

16 marzo, 2006 11:18  
Anonymous Anónimo said...

He sabido de su caso a través del foro isis.zm.nu, y quedo horrorizada al leérlo, y como si no tuvieran ya bastante, encima ese anónimo, al que le diría que el sinvergüenza es él, que pretende decirnos que las víctimas son las cuidadoras, pues si lo son, pero de su propia ineptitud, también decirle que como se atreve a comparar el dolor de una madre por la muerte de un hijo con el hipotético sufrimiento de las cuidadoras, pues no he visto ningún comentario de ellas aquí, ni siquiera una disculpa, a ver si va a resultar que el problema es que dicha guardería esté en boca de todos, pues no señor, el problema es la muerte de un bebe y el sufrimiento de su familia, a usted si se le debería caer la cara de vergüenza, no me explico como hay gente como usted, imagino que porque ha de haber de todo.
A la familia de Noel decirles que siento mucho su pérdida y todo lo que les está pasando, y mi deseo de que pronto se les haga justicia.
Miriam (Barcelona)

11 abril, 2006 18:44  
Anonymous Anónimo said...

Hola lo primero deciros que lo siento muchisimo, yo tengo un bebe de 4 meses y medio y solo de pensarlo me da miedo, estoy deacuerdo con miriam en todo sobre todo en que el que a escrito el anonimo llamandote simvergüenza se le deberia caer la cara de vergüenza, yo tambien e sabido de tu caso por la comunidad de isis.
Espero que pronto se haga justicia y que vuesto bebe descanse en paz.
Sandra (valencia)

23 abril, 2006 18:55  

Publicar un comentario

<< Home