9 de marzo de 2006 ¿Cómo funciona la justicia en España? ¿Cómo se protege a los menores?
Las mismas preguntas que se hacían en las noticias de la cadena CUATRO, nos las hacemos nosotros aunque se traten de casos diferentes:
- En el caso de Alba, sólamente se tomó declaración a la madre y a nadie más del entorno de la niña. En el caso de Nael, ni siquiera a la madre
- En el caso de Alba, la tramitación de órdenes, documentos, etc. tardan entre quince y veinte días para cada paso cuando hay riesgo de muerte para el menor; en el caso de Nael, ni siquiera se sabe y ni siquiera sabemos si algún día se despertará la justicia.
Está claro que vivimos en un país en el que la impunidad está a la orden del día; todo el mundo se cree por encima del bien y del mal ya que, aunque existen leyes, éstas se aplican de forma no transparente, si se llegan a aplicar. Por otro lado, está claro que la justicia se aplica en función de la cara del cliente; si no que se lo pregunten a los Albertos o a esa persona que después de no sé cuántos años después de haber cometido un delito y haber rehecho su vida, se le require para cumplir condena.
¿Cuándo vamos los Españoles a empezar a protestar por esta situación? ¿No somos todos iguales? ¿Queremos una justicia que funcione y que todo el mundo asuma sus responsabilidades?
En este país, nadie es responsable de nada y cualquier error o negligencia cometido queda libre de pena; ¿Qué ocurre en el caso de Nael? ¿Por qué esta confluencia de hechos que impiden que se investigue? Como se dice normalmente, !NADIE SE QUIERE MOJAR! Entonces ¿Para qué están? ¿Para qué se les paga con nuestros impuestos?
Esperamos que, ante esta exposición de hechos que no hacen más que poner en evidencia la necesidad de abrir el caso e iniciar las investigaciones pertinentes, el juez de instrucción tenga en cuenta nuestro recurso y consigamos saber qué pasó. Por Nael y por todos los niños que pueden sufrir las mismas consecuencias.
3 Comments:
La pérdida de un hijo siempre es dolorosa. Y la rabia que acompaña la pérdida debe ser inmensa. Sin embargo, ello no implica que deban buscarse culpables a toda costa, mucho menos entre la gente que, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD -la autopsia determina muy claramente que se trató de MUERTE SÚBITA-, vivió el momento de la pérdida.
Tras haber hablado con el personal que trabaja en 'Los Pitufos' -al que, por circunstancias profesionales, conozco desde hace varios años-, creo que las circunstancias son del todo claras... no puede creerse que deba haber lugar a una segunda autopsia. No comprendo que, encontrándose presente un familiar forense en la autopsia realizada en el mes de julio, hayan esperado hasta ahora para manifestar sus quejas.
Por tanto, y una vez planteada la situación, considero que tan sólo debe realizarse una única pregunta: partiendo del hecho de que toda AUSENCIA de responsabilidad ha sido más que constatada, ¿puede esperarse que el dolor vaya a disminuir, si no a desaparecer, con una compensación económica?
Lo único que puedo pensar es que Ud, bien es una inconsciente, bien una SINVERGÜENZA. Aquí no se trata únicamente de dinero, sino también de las consecuencias, sobre todo psicológicas, de la buena gente que trabaja en 'Los Pitufos' y a la que se le está obligando a vivir todo aquello una vez más.
Eres un sinvergüenza usuario anonimo empieza a respetar a las personas y el dolor de ellas.
A la familia de nael no os deis por vencidos la verdad saldra a la luz teneis el apoyo de muchas madres entre otras yo y mis amigas que no somos pocas.
cualquier cosa escribirme al correo kira654321@hotmail.com
y si podemos hacemso un grupo de apoyo para vosotros vereis como estamos ay para apoyaros.
besos
Sandra
!UN PEDERASTA ANDA SUELTO!
¡ES VOMITIVO!
Rafael del Barco Carreras
¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.
Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.
Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.
La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.
Publicar un comentario
<< Home